Ya llegó la primavera, temporada de colores y de flores

La primavera arranca este sábado día 20 de marzo. Para muchos es la estación más agradable de las cuatro, se palpa la sensación de la llegada del bueno tiempo y de las vacaciones. Durante la primavera se esperan dos eclipses, veremos estrellas fugaces y muchos más fenómenos astronómicos.

A partir de ahora, los días son más largos, es la época del año en que los días se alargan más rápidamente: podemos calcular unos tres minutos más diarios. El sol sale antes y se pone más tarde.

Asturias disfruta de un color especial, los árboles se visten de verde fluorescente y florecen muy rápido. También podemos ver como anidan los pájaros, nacen las crías de los mamíferos, en zonas de montaña como Somiedo se despiertan los osos del sueño invernal.

Asturias siempre esta verde, es una realidad, y para muchos sorprende el venir en pleno mes de agosto y ver los montes verdes. Aunque para nosotros, la primavera y el otoño son las  dos estaciones preferidas por el colorido que ofrece y por sus cálidas temperaturas, también podemos decir que cada vez son más suaves los inviernos en Asturias.

Verde fosforito, es una de las palabras más mencionadas en la primavera, no es una exageración sino una realidad. Muchas son las estampas en primavera que disfrutamos en esos días soleados, encontramos un monte de color verde intenso, un color que deslumbra y te deja embobado.

primavera

Muchos son los que ya habéis pasado por uno de los nuestros recorridos más elegidos,  la Tracks Astures, ruta de mountain bike  circular que transcurre por toda la Comarca de la Sidra, un recorrido que se puede realizar en varias etapas, en 2, 3 4 y 5 días, adaptando el recorrido a nuestro nivel, aunque siempre se haya recomendado hacerla en 4 días. La ruta es muy completa ya que combina la mejor montaña y costa de Asturias, con vistas de Picos de Europa, Peña Mayor, del Mirador del Fito (Sueve) y la parte de la costa con el Camino del Norte, por la Isla, Caravia, Colunga, Lastres, Villaviciosa y Gijón.

La tracks astures a parte de ofrecer un recorrido muy variado también nos hace disfrutar y conocer muchas tradiciones, como la visita a Castañon, una visita guiada en el Llagar con la que termina con esa espicha tan deseada que nos dará a saborear esa sidra tan rica, y para finalizar la ruta se obtiene la recompensa del maillot de finisher, una prenda muy preciada por nuestros visitantes, la muestra de que han cumplido y finalizado el gran reto de la ruta por la Comarca de la Sidra.

Durante estos diez años se han visto diferentes modelos de nuestro maillot, podemos destacar que siempre le hemos dado mucha importancia al logo significativo de la ruta, el triskel asturiano (El símbolo supremo de los druidas)

Esta nueva temporada Rutas Bici Asturias ha diseñado unos nuevos maillots de Tracks Astures con colores y un aire fresco, con la intención de ofrecer un toque primaveral.

Diseño temporada 2021 modelo chico y chica.

El diseño para ellos, negro y con el triskel blanco, una combinación que nunca falla y da el toque elegante. En cambio, para ellas hemos elegido el color negro con el triskel rosa, combinación fantástica¡¡¡ y muy elegante para todas nosotras. El culote de mujer ofrece el sistema de un click en el tirante trasero para facilitar la tarea de tener que hacer un pis, las  que lo han probado están encantadas.

 

Durante la primavera much@s ya tienen más luz durante el día, acompañado de mejores temperaturas hacen que muchos ya puedan salir entre semana, también puedan alargar sus entrenamientos y preparar sus objetivos de la temporada.  

Así que habrá que ir pensando fecha para poder ir a disfrutar una de nuestras rutas en Asturias.

 

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario