Ruta para amantes del BTT

Track Astures

La mejor ruta por Asturias que combina montaña y costa. Ruta circular en bicicleta de montaña que transcurre por la Comarca de la Sidra y condensa lo mejor de Asturias.

¿Qué te espera en esta ruta?

Tracks Astures es una ruta por etapas circular en bicicleta de montaña que transcurre por la comarca de la sidra y condensa lo mejor de Asturias: bonitos caminos y senderos por lugares emblemáticos. BTT Asturias, dos pasiones unidas en un Tracks para descubrir la maravillosa Asturias en bici.

La ruta transcurre por la comarca de la sidra: conoce Cangas de Onís (cuna de la reconquista y puerta de los picos de Europa), Arriondas (lugar de salida del famoso Descenso Internacional del Sella) Nava (villa sidrera donde se encuentra el Museo de la Sidra), Villaviciosa y su Reserva Natural de la Ría y Gijón (capital de la Costa Verde). Parte del recorrido discurre también por el camino de Santiago y los caminos de Covadonga. No te pierdas la visita guiada al llagar de Sidra Castañon, te dejará el mejor sabor en la boca de Asturias.

Dificultad técnica

75%

Dificultad física media

50%

Mapa de la ruta

5427

Desnivel acumulado

212

Distancia Total

“La mejor ruta por Asturias que combina montaña y costa.”

Información sobre Track Astures

Track Astures Etapas

Tracks Astures es una ruta de BTT exigente pero recompensada con vistas de los lugares más emblemáticos de Asturias indicados en la guía.  Puedes adaptar la dureza del recorrido a tu nivel, dependiendo de las etapas en que la realices.

Nuestra recomendación es realizar Track Astures en 4 etapas para que puedas disfrutarla al máximo, pero te ofrecemos otras alternativas como la ruta de 3 etapas si buscas algo más ligero y la ruta de 5 etapas si eres un ciclista experimentado.

Personalizar la experiencia
En 3 etapas
  • Día 1. 68km > 1655m + desnivel
  • Día 2. 75km > 1900m + desnivel
  • Día 3. 68km > 1456m + desnivel
En 4 etapas
  • Día 1. 65 km + 1655 m desnivel
  • Día 2. 40 km + 1166 m desnivel
  • Día 3. 68 km + 1404 m desnivel
  • Día 4. 45 km + 1183 m desnivel
En 5 etapas
  • Día 1. 30 km + 1020 m desnivel
  • Día 2. 35 km + 0800 m desnivel
  • Día 3. 40 km + 1166 m desnivel
  • Día 4. 68 km + 1404 m desnivel
  • Día 5. 45 km + 1183 m desnivel

Guía local y GPS

Todas las rutas se ofrecen autoguiadas por GPS o con un guía especializado durante toda la ruta. Nosotros nos ocupamos del equipaje, asistencia en ruta y todo lo necesario para que te relajes y dsifrutes del viaje.

El diseño de este track y la personalización que necesites será realizado por Ruth Moll, ex-ciclista profesional especializada en guiar a cicloturistas por los rincones más especiales de la región.

Galería

Servicios para cicloturismo en Asturias

Alquiler de bicis, MTB y GPS

Ponemos a tu disposición la bici que mejor se adapte a tus necesidades

Guía local

Te acompañamos o facilitamos todos los detalles por GPS

Gestión de equipaje

Céntrate en tu ruta. Nosotros cuidamos de tu equipaje.

Asistencia en ruta

Para tu tranquilidad, solucionamos tus necesidades en ruta.

Reserva tu ruta