Vacaciones de Semana Santa 2021

Falta menos de un mes para que lleguen esos días festivos de Semana Santa: los días del jueves 1 y del viernes 2 de abril son festivos en toda España, aunque muchos ya disfrutarán de unas vacaciones desde el 26 de marzo hasta después del fin de semana de Semana Santa. Muchas son las dudas sobre si se podrá un@ desplazar en esas fechas para irse de vacaciones.

vacaciones semana santa 2021

¿Dónde podremos viajar en Semana Santa?

Muchas son las comunidades que ya se han manifestado su plan acordado con el Ministerio de Sanidad, parte de lo pactado se cumplirá al 100%, cierre perimetral y con toque de queda a partir de las 22.oo horas.

Baleares y Canarias están valorando la posibilidad de establecer un corredor que facilite la entrada de viajeros, ya que su incidencia del coronavirus es de las más bajas.

El principado de Asturias mantendrá el cierre perimetral con vistas de mantenerlo hasta el 9 de mayo, prefieren cuidarse en salud para prevenir otra recaída con vistas de la temporada de verano.

Rutas bici Asturias tenía planificado un evento de MTB para la Semana Santa, no podrá realizarse debido al cierre perimetral. Estamos seguros de que la decisión del Principado es la más acertada para Asturias, tendremos que esperar a mayo para poder pedalear en nuestras rutas, la espera será más larga pero quizás se cogerán con más ganas.

A partir de mayo podréis venir a disfrutar de nuestros recorridos con vuestras parejas, amigos o grupeta de bici. Además os tenemos preparados muchos eventos especiales, solo te queda elegir fecha y evento que te cuadre.

vacaciones semana santa 2021

foto de rutas bici Asturias en Caravia

¿Cómo van las vacunas en España? nuestra esperanza al regreso de esa normalidad tan deseada

La vacunación en España: casi tres millones de personas han recibido al menos una dosis, quizás no es el ritmo que esperábamos.

A día de hoy, y según cifras que se pueden contabilizar sobre lo que nos informan las comunidades autónomas, nuestro  porcentaje de personas vacunadas en España es de un 2,5%  lo que se traduce en algo más de un millón de españoles vacunados, si nos comparamos con el Reino Unido podemos decir que nos encontramos bastante lejos de ellos y mucho más lejos del objetivo del 70% de vacunados que se esperaba tener en verano de este año.

Lo que sí tenemos muy claro es que son parte de la clave para esa recuperación de la normalidad que deseamos todos, después de un año de desesperación y de mucha impotencia por no poder hacer nada ante la situación del COVID tenemos que ser pacientes, seguir siendo muy prudentes y  nunca tenemos que perder esa esperanza.

¿Qué nos espera este verano? ¿Qué necesitare para viajar este verano?

Aún se están decidiendo muchos detalles de este verano, porque todo depende de la evolución de la pandemia. A día de hoy  los requisitos varían dependiendo del país al que quieras viajar.

España también quiere que si el nivel de incidencia del virus en dos países es parecido los requisitos para viajar sean muy parecidos. El objetivo es doble: llegar a tiempo con este sistema para poder favorecer la vuelta de la movilidad internacional y evitar a toda cosa que esto se convierta en un salvase quien pueda y que cada país impulse su propio pasaporte de COVID.

Lo que si tenemos claro que esta nueva temporada de verano,  muchos son los que volverán a apostar por el turismo nacional como la pasada temporada. Actividades al aire libre, turismo rural serán los más elegidos para este verano.

Rutas Bici Asturias organizó  eventos especiales de carretera como el ¨Pack Especial Vuelta a España¨, much@s son la que lo disfrutaron y se quedaron con ganas de repetir. Por eso, este año hemos preparado una segunda edición con nuevos recorridos que tendrán finales en altos de la Vuelta a España 2021.

La Cubilla fue uno de los puertos más elegidos y valorados como el TOP en la pasada temporada, este año hemos preparado una etapa muy especial con final al Gamoniteiro, estamos seguros que dará mucho de que hablar, por su dureza y por su espectacular paisaje.

vacaciones semana santa 2021

Aún tenemos que ser prudentes por la situación actual que estamos atravesando, esta claro que la vacuna es un factor fundamental para volver a esa normalidad que deseamos todos,  pero lo que si está claro que si nos relajamos  lo vamos a retrasar mucho más, así que solo pedimos que hagamos las cosas con cabeza, que tengamos paciencia y si es así, este verano volveremos a disfrutar de esas vacaciones tan deseadas.

 

 

 

 

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario