La Vuelta a España a elegido el Gamoniteiro, otro final épico de la Vuelta en Asturias

Ya no es ninguna novedad que la Vuelta nos sorprenda con nuevos recorridos, el nuevo director Javier Guillén ha sabido dar un gran empujón con las nuevas ediciones buscando esos finales en alto.

Asturias siempre ha sido un referente para la Vuelta y ese público con esos finales en altos de montaña, han dado a conocer lugares que nadie conocía como el Angliru, la Farrapona, la Praeres entre muchos más.

Emociones que Asturias puede vivir un nuevo episodio en la escarpada Asturias muy cerca del duro Angliru, ubicado en el área central del Principado.

Esta nueva edición nos llevará hasta el Gamoniteiro, que se encuentra en la montaña más alto de la Sierra del Aramo. Una subida de 15 kilómetros con una pendiente media del 9,7 % en la encontraremos rampas del 17%. Solo con la ascensión desde Pola de Lena acumularemos más de 1500 metros positivos, y sin ningún tramo de descanso.

En la cima encontramos una antena, el piso de la subida alterna carretera bien asfaltada con tramos de hormigón, parte final. Ahora falta saber si se confirma la noticia de que el Angliru le habrá salido un digno competidor, habrá que ver si le quita protagonismo en las próximas ediciones de la vuelta.

Perfil de la subida al Gamoniteiro desde Pola de Lena.

El Gamoniteiro, otro final épico de la Vuelta en Asturias

Rutas Bici Asturias ya ha preparado unos packs especiales de carretera para esta nueva temporada en los que ha incorporado en una de las etapas la subida al Gamoniterio, ahora con más motivo que nunca, no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer este puerto ubicado en la Sierra del Aramo.

Estamos seguros que este año much@s serán los que se atreverán a subirlo y conocer un nuevo puerto, estamos seguros que el Gamoniteiro no defraudará a ningún ciclista, no nos sorprenderá su dureza y paisaje que disfrutaremos durante toda la ascensión.

El gran ciclita Perico Delgado ya ha hecho su reconocimiento como ciclista y periodista de las grandes vueltas, en este video podemos ver imágenes del puerto con algo de nieve.

 

Este verano planifícate para conocer el Gamoniteiro con nuestros eventos especiales de carretera.

Las fechas previstas para los eventos especiales de la Vuelta:

  • Del 23 al 25 de julio
  • Del 20 al 22  de agosto

Podéis solicitar más información del evento pinchando     

 

Muchos son los ciclistas asturianos son los que nos dan a conocer los puertos de Asturias, no describen la dureza y como podemos afrontar ciertos puertos duros en Asturias, aquí podemos ver un especial de Samuel Sánchez  realizando un entreno por Asturias probando las nuevas bicicletas MMR adrenaline, subiendo el Cordal y Gamoniterio.  Os enseñamos vídeo del entreno.

Gamoniterio, Lagos de Covadonga, La Cubilla, El Angliru, EL Cordal, Puerto San Lorenzo….. son algunos de los muchos puertos y rincones de Asturias que cualquier ciclista debe conocer, si eres un cicloturista amante del ciclismo del de verdad, tienen que subir cualquier de esos puertos alguna vez, para nosotros es siempre un placer hacer y ayudar a realizar esa ilusión de cumplir esos sueños.

Yo Ruth Moll, como creadora de Rutas Bici Asturias y como exciclista profesional puedo deciros del Gamoniteiro que cuando lo descubrí me lleve una grata sorpresa, no tan solo por su dureza, sino por el espectacular paisaje que ofrece, sobre todo a partir de la zona del alto de la Cobertoria cuando cogemos el cruce a izquierda para subir al Gamoniteiro empieza a cambiar la película, disfrutamos de un paisaje muy diferente y de alta montaña, a mi me transmitió la sensación de estar en el paraíso ciclista.

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario