¿Conocéis el Camino de Santiago del norte ruta top 10?

El Camino de Santiago del norte se inicia en Irún y termina en Santiago de Compostela, atraviesa toda la costa peninsular del norte de España, pasando por ciudades como San Sebastián, Bilbao, Cantabria, Asturias y terminando en Santiago de Compostela (Galicia).

En este mapa de Asturias podemos ver por donde transcurre el Camino de la Costa y el Camino primitivo del interior.

Camino de Santiago del Norte

Camino de Santiago del Norte

Camino de Santiago del norte en Asturias

En Asturias se inicia el camino de Santiago del Norte en Unquera, desde allí recorre toda la zona de la costa pasando por Llanes, Caravia, La Isla, Colunga, Villaviciosa, Gijón, Avilés hasta Ribadeo.

El Camino se puede dividir en Villaviciosa, desde allí se nos presenta la posibilidad de poder peregrinar cogiendo el camino que nos lleva hasta Oviedo para continuar por el Camino Primitivo o, por otra parte, continuar por el camino de la costa dirección Gijón.

Del Camino del norte os podemos contar que no tiene nada que ver con el conocido Camino de Santiago normal, el que conoce todo el mundo, no se asemeja en nada, aquí no encontraremos muchas llanuras, al contrario, se encuentra un terreno más exigente por sus características, con subidas duras, tramos de barro, senderos con grandes pendientes, tramos técnicos, el desnivel acumulado será mucho más de lo que estamos acostumbrados, además, tenemos que tener en cuenta que en muchos tramos del recorrido nos exigirá poner pie a tierra.

Un poco de historia del Camino de Santiago del Norte

Podemos decir que es una de las vías con mayor historia acompañado del Camino Primitivo. Ese camino era el elegido para muchos Reyes de muchos países de Europa para poder llegar a Santiago de Compostela.

¿Por qué elegir este camino y las ventajas que tendremos ?

Unas de las ventajas más importantes es que este camino es de los que están menos masificados comparados con el Camino de Santiago o el Camino Francés, cada año se van encontrando más peregrinos por el Camino, se está conociendo más.

Si podemos destacar su buena señalización que encontramos durante todo el Camino, es muy difícil perderse, en cada cruce podremos encontrar una flecha, una concha o un cartel que nos indica que vamos por buen Camino. Es uno de los caminos que cuenta con menos infraestructura, aunque cada año encontramos más empresas que ofrecen servicios especializados para los peregrinos que hacen la ruta, ya bien en bicicleta o caminando.

Camino de Santiago del Norte

Camino de Santiago del Norte, señalización

Durante el recorrido del camino del norte, disfrutaremos de una belleza espectacular de paisaje, disfrutaremos de esa  combinación entre mar y montaña, siempre acompañado del verde ¨fosforito¨ de Asturias y a lo lejos se aprecia el azul del mar Cantábrico.

El camino del norte se realiza con el número de etapas que más se nos adapte a lo que estamos buscando, hay algunos que realizan en pocos días ya que se pasan la mayor parte del día pedaleando, en cambio, otros van disfrutando de todo lo que se encuentra por el Camino, desde una playa espectacular, visitar una pueblo marinero, entre muchas más cosas que nos aporta el Camino de la Costa.

Rutas Bici Asturias ya lleva más de 8 años ofreciendo rutas por parte del Camino del Norte, con la ruta de Tracks Astures, ruta circular que transcurre por la Comarca de la Sidra, la tercera parte de la ruta transcurre por el Camino del Norte, desde la Isla hasta Gijón, la etapa más turística del recorrido.

Video de Tracks Astures.

¡ Si este año te has decidido hacer el Camino del Norte, te ofrecemos cualquier servicio que te lo hará más fácil¡

Déjate asesorar por nosotros y te lo pondremos muy fácil, ninguna preocupación solo toca disfrutar.

Parte de los servicios de Rutas Bici Asturias que te ofrece en el Camino de la costa:

  • Transfer equipajes
  • Reserva alojamientos
  • Tracks etapas
  • Guía especializado
  • Alquiler gps
  • Alquiler bicicleta

Pídenos información a través de nuestro formulario.

 

Si ya tienes mucha experiencia y te gustan retos, el Camino del Norte es una ruta muy aconsejable, os garantizamos que lo vais a disfrutar, también os va a sorprender la dureza pero la satisfacción que nos aporta el Camino por poder disfrutar de esos paisajes, de esa combinación de montaña y costa que tiene la zona del norte, nos dejará boquiabiertos por las estampas que nos iremos econtrando por el Camino.

Así que este verano, os deseamos ¨UN BUEN CAMINO¨.

 

 

 

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario