Hoy queremos hablar de la importancia que tiene contratar un guía en las actividades de turismo activo

Cuando llega el momento de planear nuestra escapada ciclista debemos tener en cuenta diferentes factores tales como el tipo de ruta ciclista que queremos realizar, si será en grupo, solitario, dificultad de la ruta, parte meteorológico e incluso nuestras propias capacidades, y esto nos llevará el plantearse si realizar dicha ruta con un gps o contratar un guía de turismo activo, en este caso un guía especializado.

Ruta de mtb por la Comarca de la Sidra

Ruta de mtb por la Comarca de la Sidra

En Europa es muy común el contratar los servicios de guías en cualquier actividad de turismo activo, valoran mucho el servicio que les ofrece el guía en todo momento, tienen muy claro que disfrutan mucho más de la actividad al dejarse llevar por los consejos del guía, conocen y disfrutan de muchas más cosas que no darían con ellas si no fuera por el guía.

¿Por qué contratar un guía par tu ruta de ciclismo?

 Por su experiencia:

Uno de los motivos más importancias por las que contratar tu guía de ciclismo está en sus conocimientos, por su gran experiencia. Los guías de turismo activo son conocedores del terreno por el transcurren las rutas ciclistas, y en el caso de que el guía acompañe a un grupo durante la ruta, por su experiencia será capaz de modificar o cambiar la ruta en caso de necesidad para minimizar riesgos. Otro tema que hay que dar importancia, el guía siempre adaptará la ruta a las capacidades del ciclista en dureza, distancia y dificultad técnica.

Planificación del recorrido

Probablemente, sea el punto más importante del guía para tener en cuenta a la hora tomar la decisión de contratar un guía para nuestra ruta ciclista en Asturias.

Subida Gamoniteiro

 

El guía te diseñará un recorrido a medida, ya bien sea para cualquier tipo de ruta de mountain bike, ciclismo de carretera o rutas para familia.  Hay que tener en cuenta que Asturias ofrece una geografía muy diferente al resto de la península, dispone de mucha montaña, un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir la ruta.

Otra cosa importante de cualquier guía, ¡ SIEMPRE tiene un Plan B¡ se deben de tener en cuenta recorridos alternativos como escapatoria en caso de cualquier accidente o incidente.

Nuestra guía y diseñadora de los recorridos de Rutas Bici Asturias, Ruth Moll, ex-ciclista profesional con más de 10 años de experiencia como guía especializada, muchos ya son los que la han disfrutado como guía en sus rutas ciclistas.

Durante esta temporada 2020-21 podemos resumir como la más guiada de todas, muchos han sido l@s ciclistas que han disfrutado de esas vacaciones ciclistas tan deseadas con Ruth Moll de guía, tanto en los eventos de ciclismo de carretera con el  ¨Especial la Vuelta¨ o en grupos  que han querido disfrutar de unos días de mtb en Asturias con un guía en todo momento.

A parte de los conocimientos y nivel como ciclista, Ruth Moll, menorquina de nacimiento pero lleva más de 20 años residiendo en Asturias, enamorada y conocedora de Asturias, le apasiona dar a conocer cualquier tipo de ruta en Asturias, ya bien sea recorrer toda la Comarca de la Sidra con Tracks Astures, o realizar subidas a los puertos míticos de la Vuelta, como este año ha sido el gran Gamoniteiro.

Si después de leer este post queréis a venir a disfrutar de cualquier ruta ciclista en Asturias y contratar a un guía especializado no lo dudéis más y contactar con nosotros. Rutas Bici Asturias te lo pondrá muy fácil, solo te diremos ¡VEN A DISFRUTAR¡

 

actividades de turismo activo

actividades de turismo activo

Contacta con nosotros. 

 

 

 

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario