El aumento de la práctica del ciclismo tras el coronavirus

El coronavirus vs deporte. La fiebre por la bicicleta también como medio de transporte ha hecho que el sector de la bicicleta haya disparado con la venta

covid y deporte

coronavirus deporte bicicleta

El sector de la bicicleta llevaba unos años con un leve crecimiento en ventas según AMBE Asociación de marcas  y bicicletas de España  ha sido uno de los sectores más beneficiados aunque la palabra ¨no sea la más correcta¨ debido a la pandemia que estamos sufriendo.

Desde el mes de marzo, determinados productos como muchas gamas de bicicletas se han agotado en sus tiendas. Empezaron con las estáticas durante el periodo de confinamiento y luego las bicicletas durante la desescalada, se quedaron sin stock en muchas tiendas.

Las ventas de artículos para la práctica del deporte al exterior han crecido hasta un 400% desde que nos dieron el permiso para volver a practicar deporte al aire libre tras las restricciones del estado de alarma.

La mayoría de proveedores pasaron a quedarse sin stock de rodillos, ropa y otros complementes para entrenar en el exterior.

El nuevo boom del ciclismo uno de los deportes al aire libre.

Covid y cómo hacer deporte

La mayoría de gente ha interiorizado nuevos hábitos de vida a raíz de la pandemia. Una de las herramientas ya imprescindible y obligatoria es la mascarilla , acompañado de la distancia social para impedir la propagación del coronavirus entre nosotros. Algunos deportes y sobre todo lugares de práctica deportiva se han visto perjudicados por coronavirus, como pueden ser los que dependen de unas instalaciones cerradas (con poca ventilación) como gimnasios o polideportivos; en cambio, con los deportes al aire libre ha surgido lo contrario, un gran aumento de masa y público.

Lo cierto es que, después de dar pedales o un paseo en bicicleta, obtenemos beneficios a nivel físico y mental.

Asturias en bici

foto de rutas bici Asturias en Caravia

Sin duda, todos los que practicamos el ciclismo sabemos con certeza que a nivel de cabeza y físico es muy beneficioso. Nos ayuda a desconectar. Nos hace sentir bien.

Pocas o ninguna conclusiones positivas podemos extraer de una pandemia, salvo que  la bicicleta esta viviendo otro boom. Solo deseamos que no sea un espejismo y se quede más consolidado en España como un hábito, ya bien sea para desplazarnos, para ir a trabajar, para práctica deportiva y también para poder plantearse como un modalidad de hacer turismo.

Que no sea una excusa el Coronavirus para no practicar deporte, el ciclismo se realiza al exterior, así que  no tenemos que correr ningún riesgo, practicándolo, ¨esta claro¨ con cabeza.

 

La bicicleta nos da la vida y esa energía positiva que muchas veces nos hace falta.

 

Cuidarse es importante tanto a nivel físico como mental, esperemos que esto sea el  inicio para cambiar muchos hábitos que existen en nuestra sociedad, para concienciar del uso de la bicicleta tanto como medio de transporte para ir a  trabajar, hacer recados o hacer turismo.

Medio ideal que  no contamina y es sostenible,  al que hay que apoyar y apostar por él.

 

 

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario