Con alojamiento en Las Caldas Villa Termal

Track Las Caldas

Recorridos de ensueño en el mejor balneario Villatermal de España, te sentirás como un profesional. Disfrutarás de los valles cercanos a las Caldas, en Asturias, conocerás la historia del Pre-románico de Oviedo, subirás el mítico Angliru y rincones como las cascadas de Buanga, Senda del oso y los valles de Teverga.

¿Qué te espera en esta ruta?

Tracks Las Caldas es la opción recomendada para ciclistas que disfrutan de viajes de varios días solos, con amigos y en familia. Esta ruta que también está disponible en Gravel y Road se gira en torno a Las Caldas, zonas en la que podemos encontrar tramos idóneos para el clicloturismo como las cascadas de Buanga o la Ruta del Oso hasta puertos de montaña que han protagonizado etapas de la vuelta a España como el Angliru.

El valor adiciones de este track es el alojamiento en Villa Termal Las Caldas, en cuyas instalaciones de primer nivel podrás descansar en los circuitos termales, recibir asistencia para tu bici y disfrutar de la gastronomía de la zona.

Dificultad técnica

50%

Dificultad física media

50%

Mapa de la ruta

6000

Desnivel acumulado

200

Distancia Total

“Recorridos de ensueño en el mejor balneario Villatermal de España, te sentirás como un profesional ¡¡”

Información track Las Caldas

Etapas track Las Caldas

La posibilidad de realizar el track en 3, 4 o 5 etapas combinado con el descanso y relax de los circuitos termales nos permite diseñarte un plan de viaje a medida de tu experiencia con la BTT, grado de exigencia y condición física. Para aquellos ciclistas menos preparados para los desniveles de la ruta ofrecemos la posibilidad de apoyarse en una eBike o bicicleta eléctrica que aumenta el disfrute manteniendo cierto grado de exigencia.

Este track está disponible todo el año aunque la práctica de BTT en Asturias es especialmente agradable en otoño con temperaturas algo más ligeras. Recomendamos reservar con antelación en caso de viajar en temporada alta para garantizar el alojamiento en Las Caldas.

Personalizar la experiencia
En 3 etapas
  • Etapa 1. 45 km + 1075 m desnivel
  • Etapa 2. 65 km + 1700 m desnivel
  • Etapa 3. 40 km + 0900 m desnivel
En 4 etapas
  • Etapa 1. 45 km + 1075 m desnivel
  • Etapa 2. 65 km + 1700 m desnivel
  • Etapa 3. 40 km + 0900 m desnivel
  • Etapa 4. 50 km + 0300 m desnivel

Guía local y GPS

Todas las rutas se ofrecen autoguiadas por GPS o con un guía especializado durante toda la ruta. Nosotros nos ocupamos del equipaje, asistencia en ruta y todo lo necesario para que te relajes y dsifrutes del viaje.

El diseño de este track y la personalización que necesites será realizado por Ruth Moll, ex-ciclista profesional especializada en guiar a cicloturistas por los rincones más especiales de la región.

Tracks las caldas se diferencia por nuestros recorridos y por el plus de compaginar recorridos de bicicleta con circuitos termales, la mejor manera para recuperar. Te haremos sentir como un profesional.

Modalidades

Road

Te ofrecemos las mejores rutas personalizadas desde el Balneario Villatermal Las Caldas , conocerás los puertos más míticos de Asturias como el Angliru, Cobertoria, Puerto Ventana, Puerto San Lorenzo, La Cubilla, El Cordal entre muchos….

Modalidades

MTB

Te ofrecemos las mejores rutas de btt desde Las Caldas, recorridos que te darán a conocer los monumentos Prerrománicos de Oviedo, el Naranco, como la subida mítica del Angliru por caminos y senderos, y para las familias recorridos como la senda del oso.

Modalidades

Gravel

Recorridos espectaculares con paisajes de ensueño, nuestros recorridos te llevarán hasta los rincones más mágicos en Cuevallagar por Bandujo, subiremos la larga pista de Trobaniello que desembocará hasta Puerto Ventana.

Galería

Servicios para cicloturismo en Asturias

Alquiler de bicis, MTB y GPS

Ponemos a tu disposición la bici que mejor se adapte a tus necesidades

Guía local

Te acompañamos o facilitamos todos los detalles por GPS

Gestión de equipaje

Céntrate en tu ruta. Nosotros cuidamos de tu equipaje.

Asistencia

Para tu tranquilidad, solucionamos tus necesidades en ruta.

Reserva tu ruta