Una manera diferente de empezar el año, Asturias se tiñe de blanco

Asturias y España ha recibido el año con una ola de frío llamada ¨Filomena¨ dejando la mayor parte del País blanco y con temperaturas bajo cero durante muchos días. Asturias y el resto de la península han recibido grandes nevadas acompañadas de temperaturas frías, que continuarán en forma de nieve y heladas durante los próximos días.

En Asturias no se recuerda una nevada así.

Dicen que no caía una nevada tan grande desde 1980.

Uno de los operarios de  quitanieves que trabaja en el alto de san Isidro contaba que calcula que el espesor de la nieve pueda alcanzar los cinco metros de altura, lo que deja una complicada situación de comunicación para esa zona.

 

Muchos son los municipios que se han quedado incomunicados, y numerosos pueblos enterrados de nieve.

Hubo una jornada en la que un alud arrastró a una máquina quitanieves causando la muerte de los dos operarios. A día de hoy, desgraciadamente uno de ellos sigue desaparecido.

El Gobierno de Asturias pide que la reducción de los desplazamientos durante estos días de nevada en Asturias, apelando a la bunea conciencia de  quedarse en casa.

Video de la gran nevada en Asturias.

Asturias se tiñe de blanco

 

 

El fenómeno ¨Filomena¨ entró por el suroeste peninsular y va a salir por el noroeste.

En Asturias pilló de refilón perdiendo fuerza.

Arrancamos el año con el Covid-19 y  Filomena, una tormenta perfecta que afecta a muchos sectores, uno de ellos la enseñanza. Algunos municipios han tendido que suspender las clases presenciales debido a los protocolos antiCovid para intentar evitar y parar los contagios obligan a ventilar las aulas, la mayor parte de ellas han optado por abrir ventanas para ventilar, protocolo inviable con las bajas temperaturas que tienen muchos municipios.

Madrid y Castilla la Mancha son las más afectadas.

Lo que tenía que ser un año de recuperación, no ha podido empezar peor. No sólo estamos viendo aparecer esta tercera ola con el aumento de casos de Covid con los hospitales colapsados, ahora verán un aumento de incidencias hospitalarias por caídas del hielo que nos dejará Filomena.

Las temperaturas en Asturias, unas de las más bajas del país.

Picos de Europa se encuentra en situación de riesgo por aludes, de tamaña 1 y 2 capaces de enterrar a una persona y con  temperaturas de 35.8 grados bajo cero.

Lo que está claro es que estamos viviendo un cambio climático por los cambios bruscos de temperatura, por olas de frío como Filomena o por las altas temperaturas que estamos teniendo estos últimos veranos, el otoño ya casi no se aprecia el cambio de temperatura, pasamos del verano al invierno en un día.

Así que solo nos queda disfrutar al máximo lo que nos ofrece cada estación del año, estas semanas serán días de nieve en los que podremos disfrutar de nuestros recorridos con otros colores, tanto en bicicleta o en otros deportes de montaña, esquís y raquetas son alternativas muy atractivas para disfrutar de esas nevadas.

 

Pedalear en la nieve puede convertirse en una aventura, por eso os vamos a dar algunos consejos para disfrutar de la salida en bicicleta:

  • Llevar una buena adherencia en las ruedas, cambiando las mismas por cubiertas con dibujo o con clavos. Un truco sencillo es colocar bridas de plástico rodeando diferentes puntos de la cubierta, nos ayudará a tener más adherencia.
  • Utilizar más el freno trasero para evitar que la rueda delantera nos patine.
  • Evitar esos movimientos bruscos al girar, acelerar, frenar y demás, porque un giro rápido puede hacernos perder el control de la bicicleta.
  • Aprende a observar el terreno, evita placas de hielo y zonas que brillen por heladas.

Para finalizar vamos a pensar en positivo y confiar en lo que dice el refrán ¨después de la tempestad viene la calma¨, deseamos y esperamos que sea así, que poco a poco veamos una estabilización con el Covid y que Filomena no cause muchos daños.  Un año de nieves, un año de bienes.

 

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario