Hacemos una selección de las mejores marchas cicloturistas 2021 y de eventos especiales

Aunque la situación actual de crisis sanitaria pone jaque a tod@s y prácticamente a todos los eventos cicloturistas que hay en España, algunas marchas cicloturistas expresan su deseo de organizarse y de ese modo están realizando todas las labores para que salgan adelante en este 2021.

La pasión que hay actualmente por el ciclismo no cesa a pesar del momento tan complicado que atravesamos. Por eso en el post de hoy os vamos a mencionar las fechas previstas para algunas de las grandes pruebas de cicloturismo y además os hablamos de algunos eventos especiales que os pueden interesar.

Empezamos con la Quebrantahuesos, ya podéis anotar fecha, el próximo 18 de Septiembre. 

Muchos ya son los que han disfrutado de la Quebrantahuesos, catalogada como la más importante dentro del calendario cicloturista.

La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos  también llamada (QH) tiene salida y meta en Sabiñánigo (Huesca, España). La Quebrantahuesos, con 9.000 participantes es la que tiene más número de participación.

Vídeo resumen de la última edición, temporada 2019.

Otra marcha importante y conocida es la Bilbao Bilbao, fecha prevista el 28 de Septiembre.

La Marcha Cicloturista Internacional Bilbao Bilbao es otra de las grandes pruebas cicloturistas, se caracteriza por tener su propia singularidad. La prueba es apta para cualquier tipo de cicloturista, con diferentes salidas escalonadas y sin clasificación alguna, posibilitando que cada cicloturista que participa pueda disfrutar del recorrido en función de sus deseos y posibilidades.

La Bilbao Bilbao ofrecen tres tipos de recorridos, elige tu distancia y solo te queda disfrutar.

Recorridos: 85 KM + 800M /115 KM + 1200M /125 KM + 1600M.

marchas cicloturistas 2021

Septiembre será el mes de las marchas cicloturistas, así que para llegar con buen tono tendremos que prepararnos durante el periodo de verano, por ello, os vamos a hablar de algunos de los eventos especiales de carretera que nos pueden interesar, nos ayudarán a coger esa buena forma física que deseamos, a la vez, disfrutaremos de puertos y recorridos idílicos para cualquier cicloturista.

Uno de ellos podría ser Evento Especial Vuelta a España podría ser una opción para motivarse que al mismo tiempo servirá para poder coger es buena forma física que nos da el hacer puertos, kilómetros y horas encima de la bicicleta.

¿En que consiste el pack Especial Vuelta a España?

Rutas Bici Asturias ofrece packs personalizados a medida para cualquier tipo de público ciclista con recorridos adaptados a medida, ofrece rutas para  todos los públicos, como pueden ser los cicloturistas cañeros o simplemente a ese cicloturista que solo quiere ir a pasar unos días en Asturias en bici ya bien solo, con sus amigos o pareja.

El pasado año Rutas bici Asturias preparo packs especiales de ciclismo de carretera en fechas concretas con el fin de reunir grupos no muy grandes  para disfrutar de esos duros y bonitos puertos de Asturias, cubriendo esa necesidad de algun@s ciclistas que nos pedían al ver que se cancelaban las marchas cicloturistas por tema COVID.

Este año no va a ser menos así que ya empieza la cuenta atrás para arrancar con esos eventos especiales 2021, este año hemos preparado diferentes packs especiales,  hemos incluido eventos de mtb con la ruta de Tracks Astures   y daremos continuidad a los eventos de carretera  con el especial vuelta a España (este año con la novedad del Gamoniteiro), así que podrás elegir fecha y disciplina.

Ahora solo nos queda seguir entrenando y si hace falta buscar fecha para el próximo reto o marcha cicloturista.

Septiembre será el mes de las marchas cicloturistas, solo esperamos y deseamos que no tengas que cancelarse este año y que la situación nos permita disfrutar de esta nueva temporada de la mejor manera, dando pedales¡¡

 

Hola, si eres un amante del ciclismo

Regístrate para recibir nuestras novedades y estar día con nuestro blog

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario